La marca Les Camisetes ha sido la encargada de crear a “Pelayín”,  la original mascota del equipo asturiano de balonmano Gijón Jovellanos. Se trata de un rey fortachón, con espíritu deportivo y al que le encanta divertirse animando al equipo.

Solo 5 años después de su formación el Gijón Jovellanos ha ascendido a la liga Asobal, la primera categoría del balonmano español. Y para celebrarlo encargó a Les Camisetes la creación de un símbolo para el equipo y un aliciente más para los aficionados que cada partido llenan las gradas del Palacio de los Deportes de la ciudad de Gijón.

Pelayín fue presentado a los medios el pasado martes en una de las tiendas oficiales de Les Camisetes y estuvo arropado por jugadores, entrenador, directiva del equipo asturiano y representantes del Ayuntamiento de Gijón. Pelayín comentó en su presentación que estaba encantado de aceptar el reto de guiar a los jugadores hacia la victoria, como ya hizo hace más de 1.000 años con los asturianos en la famosa y legendaria batalla de Covadonga.

¡Larga vida a Pelayín!